8/6/09

Emporio Playboy en Venta

Quién lo diría.

La revista Playboy fue puesta en venta en Estados Unidos debido a la fuerte caída en la venta de ejemplares y de sus acciones.

El acceso gratuito a pornografía en Internet sumado a la crisis financiera internacional amenazan el negocio, argumentan desde la compañía.

Hugh Hefner, fundador y propietario del 70 por ciento de la revista comenzó haciendo recortes de personal y ya tiene un 25 por ciento menos de empleados.

Pero esto no parece ser suficiente y ahora el editor busca desesperadamente un comprador, según publica el diario Daily Mail.

En el primer trimestre del año, la compañía perdió casi 14 millones de dólares (10 millones de euros). De modo que el empresario ya está dispuesto a vender su parte por alrededor de 391 millones de dólares.

Con ese dinero Hugh Hefner, también conocido por sus fiestas licenciosas y sus amantes jóvenes, podría mantener su costoso estilo de vida.

Según el diario británico Daily Mail, el director del grupo Virgin estaría interesado en la compra y hasta habría adelantado una oferta de más de US$300 millones.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas confirmaron la noticia. Martha Lindeman, vocera de Playboy, se reservó los comentarios y agregó que son una compañía pública y están abiertos a escuchar “propuestas que le den valor para sus accionistas”. Ya a principios de año, Jerry Kern, quien funje como director general interino de la revista, aseguró que estaban considerando la venta de la compañía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que si fuera millonario, le compraba PlayBoy a Hugh Hefner.