5/6/09

Hombres con discapacidades del aprendizaje, tendrían sexo sin protección.

HOMBRES ADULTOS con discapacidades leves de aprendizaje tendrían relaciones sexuales sin protección pese a comprender los riesgos asociados, sugirió una encuesta en Nueva York.
El equipo del doctor Evan Yacoub, de Springfield Hospital, en Londres, entrevistó a 17 varones adultos con discapacidades leves del aprendizaje para evaluar su nivel de información sobre temas relacionados con el sexo y conocer cómo son sus amistades y sus encuentros sexuales.
Médicos de los participantes aseguraron que no eran personas que podrían alterarse con preguntas sobre información y actividad sexual, explicó el equipo en British Journal of Learning Disabilities.
Del total de los participantes, 10, de entre 29 y 65 años, vivían en la comunidad; mientras que los siete restantes, de entre 19 y 49 años, vivían en centros seguros.
Los hombres dijeron que, en general, habían tenido entre 0 y 40 parejas sexuales. Ninguno estaba casado, pero 14 habían tenido relaciones amorosas prolongadas y dos vivían en ese momento con sus parejas.
El equipo detectó variaciones considerables en la información sexual que tenían los hombres. "La mayoría la había adquirido entre los 10 y los 16 años, a través de amigos o de los docentes en la escuela", indicó el equipo.
En general, los hombres respondieron adecuadamente los tipos y los beneficios de los métodos anticonceptivos, pero muchos no estaban tan seguros sobre dónde obtener esos métodos.
La mayoría de los hombres definió adecuadamente las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida, aunque algunos pensaban que el VIH se transmite al usar un toilet o darse un baño.
Varios participantes dijeron sentirse muy atraídos por el sexo.
Estos resultados destacan la importancia de conocer mejor la vida sexual de las personas con discapacidades del aprendizaje, "ya que son un grupo poblacional vulnerable a la explotación y la coerción", dijo Yacoub a Reuters Health.
La educación únicamente no sería suficiente como para prevenir las prácticas sexuales no seguras en las personas con problemas del aprendizaje.
El equipo sugirió que desarrollar una adecuada interacción con esas personas las ayudaría a poder elegir prácticas sexuales más seguras.
FUENTE: British Journal of Learning Disabilities, marzo del 2009
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