*4.Paidofilia:
O también denominada pedofilia, lo característico de esta alteración es que el individuo, durante un período de por lo menos seis meses, experimenta necesidades sexuales intensas y recurrentes así como fantasías sexualmente excitantes que implican actividad sexual con niños pre-púberes (generalmente de 13 años o menos).
La edad del paciente se sitúa arbitrariamente en 16 años o más y debe ser por lo menos cinco años mayor que el niño, para pertenecer a esta categoría.
El especialista debe averiguar si el paciente se siente atraído por el sexo masculino, el femenino o ambos; si el trastorno está limitado al incesto o si se trata, o no, del tipo exclusivo, es decir, únicamente atraído por niños, o del tipo no exclusivo.
El trastorno empieza por lo general en la adolescencia. Frecuentemente son los varones de 30 a 40 años de edad los que prefieren la actividad sexual con niños del sexo opuesto. La atracción hacia las niñas según estadisticas parece ser dos veces más frecuente que la atracción hacia los niños. Cerca del 11% de los paidofílicos son extraños para sus víctimas, mientras que en un 15% se trata de relaciones incestuosas ( Relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio ).
*5.Masoquismo Sexual:
El masoquista consigue la excitación sexual a través del sufrimiento, es decir, siendo humillado, golpeado, apaleado, torturado o atormentado de cualquier manera.
Si a uno le gusta recibir una cuantas nalgadas suaves (Ver Spanking) que no le produzcan ninguna lesión grave, puede tratarse simplemente de una fantasia sexual, no es para nada malo, siempre que haya consentimiento de las dos partes.
Una vez ví en televisión un individuo, que le encantaba que le dieran azotes en las nalgas, tanto le gustaba, que sus nalgas estaban rojas como un tomate y el suplicaba que le sigan dando azotes, esto si es Masoquismo Sexual.
El diagnóstico debe hacerse cuando el individuo realiza actos o hechos reales, no simulados, que impliquen sufrimiento y no solamente cuando se entrega a fantasías de tal género, por que si no hay dolor sería Pseudomasoquismo que es simplemente una fantasia sexual.
*6.Sadismo Sexual:
Lo importante aquí es la imposición o exigencia desmedida con que se impone sufrimiento físico o mental real, no simulado a otra persona con el propósito de obtener la excitación sexual. La pareja del sujeto sádico puede consentir o no este trato.
Por ejemplo en el caso anterior (Masoquismo Sexual) el caso que ví en televisión, puede que la mujer que le daba nalgadas al hombre, sea una sádica, ya que pude percibir que ella se divertía dandole nalgadas y por otra parte si bien el hombre decía sentir placer sexual, pero el estaba sufriendo una lesión en su cuerpo.
Pero es en el segundo caso, que la actividad sádica puede determinar problemas legales. En casos severos los sujetos llegan a violar, torturar o matar a sus víctimas.
En el Próximo Post, la Tercera Parte de la Clasificación de las Parafilias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario