18/9/09

Biografía de Tonka Tomicic



¡¡¡Felicidades Chile!!!


HOY es el día nacional de Chile y para elogiar la belleza chilena, escogí a una impresionante chilena. Un angel que extrañe ver este año en el Festival de Viña del Mar.



Ella es Tonka Tomičić Petrić





Más conocida como Tonka Tomicic, nació en Santiago, Chile, el 31 de mayo de 1976 (33 años), es una diseñadora en comunicación visual, modelo y presentadora de televisión chilena.

Es una mujer de rostro angelical, que mide 1,74 de estatura y pesa 60 kg.

Es hija de Marija Petrić, nativa de Croacia, y Antonio Tomičić, chileno descendiente de croatas. Ambos se conocieron en Hvar y emigraron posteriormente a Chile.

Realizó sus estudios de educación primaria y secundaria en el Colegio de los Sagrados Corazones (Monjas Argentinas) de Santiago y posteriormente se tituló como diseñadora en comunicación visual en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La chilena fue descubierta por la entonces coordinadora general de New Model Agency, Irene Corredoira. Tomičić, de catorce años, se encontraba vacacionando en una playa de la Región de Valparaíso, cuando Corredoira se acercó para convencerla de ingresar al mundo del modelaje.

Tras el primer contacto, Tomicic filmó su primer comercial de televisión para la empresa de zapatillas Tigre.Tomicic fue coronada como reina de la XXIV versión del certamen de belleza Miss Mundo Chile en 1995. El evento fue duramente criticado debido a la poca preparación de las participantes para la calificación de conocimientos en cultura y actualidad. Su carrera como reina de belleza continuó al ser coronada en 1999 en el Miss Atlántico Internacional, en Uruguay.




Su inicio en la televisión fue el 2002, cuando Tomicic tomó a cargo pequeñas secciones de dos programas televisivos: fue comentarista de publicidad en Combinado nacional de Mega y comentarista de moda en Viva la mañana de Canal 13. Durante el año 2002, trabajó como VJ de Los 10+ pedidos en el feed chileno de MTV Latinoamérica.Ese mismo año, se produciría su gran avance al formar parte del equipo del programa Pase lo que pase de TVN. Aunque ingresó para la seccion de moda , tras la partida de Karen Doggenweiler, pasó a participar el programa junto a Felipe Camiroaga.Teniendo buena repercusion con la prensa internacional por su actuacion en los medios. Tomicic debutó el 3 de enero de 2004 como reemplazante temporal de Doggenweiler en el programa Buenos días a todos de TVN. Doggenweiler se retiraría nuevamente el 15 de julio de ese año siendo reemplazada por Tomicic, mas su alejamiento sería definitivo. Pese a eso, sólo a inicios de 2005 fue confirmada su presencia como coanimadora oficial de Buenos días a todos, en la reformulación del programa, volviendo a coanimar con Camiroaga.La nueva pareja del matinal levantó los índices de sintonía de éste y Tomicic comenzó a convertirse en una de las principales presentadoras de televisión del país. El 22 de abril de ese año, Tonka Tomicic fue coronada en la VIII Cumbre Guachaca como Reina Guachaca.

En febrero de 2006, Tomicic viajó a Viña del Mar junto a Buenos días a todos en la edición especial para el XLVII Festival Internacional de la Canción. Aunque Tomicic no era parte del evento en sí, gracias a su popularidad fue electa Reina del certamen, el 24 de febrero de 2006 con 157 votos. Al día siguiente, fue coronada por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Regginato, en el Hotel Sheraton Miramar realizando el tradicional "piscinazo" al día siguiente en la piscina del Hotel O'Higgins.Tras la alianza de TVN y Canal 13 para transmitir los próximos festivales, Tomicic se erigió como la alternativa natural para ser la presentadora del XLVIII certamen, lo que fue confirmado el 27 de julio de 2006. A pesar de ciertas críticas debido a la falta de experiencia de Tomicic en eventos, la presentadora fue ovacionada por el público presente en el teatro de la Quinta Vergara el 21 de febrero, día de la noche de apertura.


Click Aquí, para ver más del chapuzón...


En la noche final del evento, el 26 de febrero, Tomicic bailó junto al ballet a cargo de la coreógrafa Claudia Miranda, siendo nuevamente ovacionada por el público.


Sin embargo este año no animó el festival por decisión de la directiva de Canal 13 (supuestamente por que no querían repetir a la pareja de animadores). En fin, Canal 13 se acogió a su derecho, establecido en común acuerdo con TVN, de que serían ellos quienes elijan a la animadora del festival 2009.


Lo último:
Hace unos días, tuvo que estar 15 días fuera de la Tv aquejada de un cuadro de neumonitis. Es la primera vez que se ausenta de pantalla tanto tiempo por una enfermedad. Y desde su hogar narró a terra.cl cómo fueron esos días en cama, encerrada en su mundo, con la Tv prendida y junto a su pareja.

Tonka dijo:

"Fueron 15 días bien raros, los primeros me sentía como un estropajo y luego traté de desenchufarme pero me resultó pocazo. Cada día es más difícil desconectarse, pero algo conseguí. Aunque no puedo negar que igual vi un poco de tele, pero sólo para que no se me olvidara la pega… (jajajajaja) Es más, incluso aproveché de ver la competencia algo que en muy pocas oportunidades puedo hacer.

"En la medida que me fui sintiendo mejor tuve más ánimo para hacer algunas cosas y estar en casa. Eso sí siempre extrañé esa adrenalina televisiva, la emoción y el trabajo intenso que hago todos los días. Debo confensar que soy un poco trabajólica, porque es mi costumbre ya que lo hago desde los 13 años.

"Pero aproveché el tiempo para leer, estar en la cocina que es mi lugar favorito pues creo que es ahí donde se dan las mejores conversaciones, y preocuparme de mi casa ya que la mayoría del tiempo no estoy en ella. Así que le dediqué muchas horas a mi hogar y también pololeé harto, porque al no estar sometida a la vorágine diaria y sintiendo que siempre estoy atrasada, aproveché de conversar y compartir sin mirar el reloj. Es más, me acostaba todos los dias después de la una de la mañana. ¡Imagínate!.

"Ya hoy estoy de vuelta en el trabajo, será difícil acostarme temprano y levantarme a primera hora. Pero igualmente estoy contenta porque vuelvo a estar con mi equipo, con mis amigos, con la gente con la que paso una buena parte de mi vida. Ahora tengo que comenzar a pensar en lo que voy a hacer en lo que queda del año, y tengo claro que trabajar es una buena meta para superarme constantemente y dejar atrás esta enfermedad, que en sus primeros días fue muy dolorosa.

"Bueno, ya se hizo tarde y dejo hasta aquí mi primera autoentrevista. Es hora de alimentar a mis perros, parece que esta a punto de llegar ´Él´. Y hoy cuando lean esta entrevista ya estaré nuevamente en pantalla junto a Felipe. No me queda otra que decir, adiós".


Y bueno, como es costumbre de Medicina Erótica, aquí va la yapita, de este "Bombonazo":






JiJiJi:):):)

No hay comentarios: