11/8/09

Diccionario Sexológico K

KABAZAC: En Africa, designación que se le da a la capacidad que algunas mujeres tienen para contraer los músculos vaginales durante el coito.

KABUTODAMA: Artefacto que se usa para sostener el pene en casos de impotencia o microfalosomía.

KAMASUTRA: El Kama Sutra, texto amoroso hindú, dispone de nombres sugerentes para las diferentes posturas e indica muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual, mediante alimentos como leche y miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de empuje y energía. Este texto es el más antiguo tratado del arte del amar o del amor sexual, que antiguas civilizaciones decidieron escribir y pasarlo de generación en generación. En él se encuentran recopilados los atributos que para los hindúes (creadores del Kama Sutra) fueron, son y serán tan necesarios como los alimentos y el agua. Estas técnicas fueron reunidas por el año 500 D.C. gracias al científico-doctrinal Vatsyayana, quien reunió los 1000 capítulos originales y los adapto a las costumbres occidentales. Aunque la lectura por momentos parezca morbosa según la visión occidental, hay que comprender que dentro del contexto hindú el sexo era considerado sagrado y ellos no interpretaban las palabras como obscenas sino simplemente expresaban las cosas por su nombre; además sostenían que un buen entendimiento de las técnicas apuntaba a una mejor calidad de vida tanto física como espiritual.

KAMINI: Nombre hindú para la mujer o "la que hace los deseos".

KAREZZA: Forma de coito que se realiza alternando movimientos lentos e inmovilidad posterior, evitándose el orgasmo. Busca espiritualizar la relación genital. El nombre fue propuesto por Alice Stockman en su libro "Karezza" (1925).

KINSEY, INFORME: Se conocen con este nombre los estudios realizados y publicados por Alfred Ch. Kinsey (1894-1956) y colaboradores de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, en 1948 y 1953. Estos informes destruyeron, científicamente, por primera vez, muchos mitos sexuales. Se demostró que lo calificado como "perversión" y que se suponía era practicado por un escaso porcentaje de la población, no era realmente así. Estos estudios significaron una verdadera revolución en el conocimiento científico de la sexualidad y continúan siendo de consulta indispensable para los estudiosos. El informe Kinsey apareció publicado en dos tomos... "Conducta Sexual del Varón" (Kinsey, Pomeroy y Martin, 194) y "Conducta Sexual de la Mujer" (1953).

KRISHNA: Entre los hindúes, dios del erotismo.


No hay comentarios: