11/8/09

Diccionario Sexológico B

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



BACÁN BACANAL BACANTE BACILOS DE DODERLEIN BACTERIA BALANITIS BALANO
BALANOPOSTITIS BALLS BANCO SEMINAL BAÑARSE BAR BARBILAMPIÑO BARDAJE
BARDOTISMO BARR BARRAGANA BARRIL VAGINAL BARTHOLIN BASAL BAYADERA
BDSM BELLEZA BELTING BERTHE BESO BESO FRANCÉS BESO NEGRO BESTIALIDAD
BESTIALISMO BESTIALITY BIDÉ BIGAMIA BILLINGS BISEXUAL BISEXUALIDAD BITCH
BIZARRE BLANCAS BLENORRAGIA BLENORREA BLOWJOB BOLAS BOLSA ESCROTAL
BONDAGE BOOBS BRAGUETA BREAST BRIDA BROMOMENORREA BUBÓN
BUCOGENITAL BUEY BUFARRÓN BUGGER BURDEL BURGUESÍA BURLADOR
BURLESQUE BUSCONA BUSTO BUTT BUTTOCK BUTT-PLUG

BACÁN
BACANAL
BACANTE
BACILOS DE DODERLEIN
BACTERIA
BALANITIS
BALANO
BALANOPOSTITIS
BALLS
BANCO SEMINAL
BAÑARSE
BAR
BARBILAMPIÑO
BARDAJE
BARDOTISMO
BARR
BARRAGANA
BARRIL VAGINAL
BARTHOLIN
BASAL
BAYADERA
BDSM
BELLEZA
BELTING
BERTHE
BESO
BESO FRANCÉS
BESO NEGRO
BESTIALIDAD
BESTIALISMO
BESTIALITY
BIDÉ
BIGAMIA
BILLINGS
BISEXUAL
BISEXUALIDAD
BITCH
BIZARRE
BLANCAS
BLENORRAGIA
BLENORREA
BLOWJOB
BOLAS
BOLSA ESCROTAL
BONDAGE
BOOBS
BRAGUETA
BREAST
BRIDA
BROMOMENORREA
BUBÓN
BUCOGENITAL
BUEY
BUFARRÓN
BUGGER
BURDEL
BURGUESÍA
BURLADOR
BURLESQUE
BUSCONA
BUSTO
BUTT
BUTTOCK
BUTT-PLUG


BACÁN: En Sudamérica, individuo con fortuna que puede tener una o varias amantes o concubinas. Proxeneta.


BACANAL: En la antigua Roma, celebraciones colectivas en honor de Baco, dios del vino y la fertilidad. En ellas, se manifestaba gran actividad sexual. Por extensión, orgía o reunión en que se cometen excesos alcohólicos y sexuales.


BACANTE: Mujer que participa en una bacanal. En la antigüedad se distinguían varios tipos... las tiadas (sacerdotisas), las ménades (locas) y las coras. Por extensión, mujer bella y desprejuiciada.


BACILOS DE DODERLEIN: las bacterias (gérmenes) presentes normalmente en la vagina.


BACTERIA: Microbio formado por una sola célula, que se reproduce por escisión. Las bacterias son responsables de numerosas enfermedades. Pueden vivir en forma independiente, a diferencia del virus, que no pueden sobrevivir más que en el interior de una célula, a la que parasitan. Las bacterias pueden ser bacilos (con formas de bastón), cocos (con forma esférica) y espiras (con forma espiralada).


BALANITIS: Proceso en el cual el glande se inflama, ocurre con mayor frecuencia en los varones no circuncidados. Por lo general la balanitis es causada por la retención de secreciones (esmegma) bajo el prepucio o por algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS).


BALANO: Glande. Balano postititis, inflamación del glande y de la mucosa prepucial. Surco balano prepucial, línea de anatómica de separación entre el tronco del pene y del glande.


BALANOPOSTITIS: Inflamación del glande y del prepucio.


BALLS: cojones, pelotas, huevos.


BANCO SEMINAL: Lugar destinado al almacenamiento de semen con fines de fecundación artificial.


BAÑARSE: Sumergirse en agua para higienizarse o recrearse. Tiene sentido sexual como acto preparatorio de la actividad erótica.


BAR: Lugar autorizado o clandestino que expende bebidas alcohólicas. Tradicionalmente, se lo consideró como sitio casi exclusivo de reunión de varones. Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres frecuentan los bares que, en algunos países, son puntos de conquista sexual para solitarios. Chica de bar, prostituta.


BARBILAMPIÑO: Individuo que carece de barba y vello.


BARDAJE: Homosexual pasivo.

BARDOTISMO: Moda basada en la libertad sexual y el erotismo sin barreras que se origina en las películas de Brigitte Bardot, actriz francesa nacida en 1934 ("Y Dios creó a la mujer").


BARR, Signo de : Mancha o manchas de cromatina que pueden aparecer en el núcleo de la célula. Sirven para diagnosticar con precisión el sexo de una persona ya que la existencia de una mancha establece si el segundo cromosoma es X. Se obtiene por tinción celular. Basados en el signo de Barr, algunos autores hablan de un sexo cromatínico. Ver Sexo.


BARRAGANA: Concubina., compañera (Concubina: que vivía en la casa del que estaba amancebado con ella).


BARRIL VAGINAL: La cavidad vaginal.


BARTHOLIN, Glándulas de : Glándulas del aparato genital femenino que desembocan en la vulva y que cumplen una tarea de lubrificación. El nombre proviene de su descubridor, el médico danés Kaspar Bartholin (1655-1738).


BASAL: Ver Temperatura Basal.


BAYADERA: Bailarina hindú que prestaba servicios de tipo sexual.


BDSM: es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional. Ver SADISMO, MASOQUISMO.




BELLEZA: Conjunto de cualidades de una cosa, animal o persona que la hacen agradable y armoniosa. Es un concepto relativo sobre el que los filósofos no están de acuerdo. Se utiliza para designar a una mujer deseable. Bello sexo, es una denominación que recibe el sexo femenino.

BELTING: el uso de una correa para disciplinar a la mujer durante el acto sexual o de BSDM.

BERTHE, signo de : Signo que se obtiene de la auscultación de la vena dorsal del pene con el objeto de comprobar si hay circulación sanguínea suficiente para la erección.

BESO: Contacto bucolabial con que se realiza la aproximación afectiva o sexual. No es una práctica utilizada en todas las sociedades pues, en algunas, es substituída por el olfateo. En lo sexual, se lo entiende como caricia preliminar y como elemento fundamental de la excitación erógena. Puede limitarse a un leve rozamiento de boca a boca o de boca a cuerpo. La dirección de los besos de contenido sexual, se orienta a las zonas erógenas y se auxiia generalmente de la lengua y dientes. Beso francés, beso con lengua. También cunnilingus. Beso negro, beso en el ano. Ver Catagliótico, Bucogenital, Fellatio, Maraichinage, Minette.



BESO FRANCÉS: Beso lengua con lengua.




BESO NEGRO: Especialidad erótica consistente en besar el ano del/de la compañero/a.


BESTIALIDAD: Una desviación sexual en la cual una persona tiene relaciones sexuales con un animal. Ver Animalismo, Zoofilia.


BESTIALISMO: Actividad sexual entre una persona y un animal. Zoofilia... También, se refiere a actos sexuales no comunes.


BESTIALITY: bestialismo, zoofilia.


BIDÉ: Artefacto sanitario que se emplea en el lavado genital.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

No hay comentarios: