11/8/09

Diccionario Sexológico B.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


BACÁN BACANAL BACANTE BACILOS DE DODERLEIN BACTERIA BALANITIS BALANO
BALANOPOSTITIS BALLS BANCO SEMINAL BAÑARSE BAR BARBILAMPIÑO BARDAJE
BARDOTISMO BARR BARRAGANA BARRIL VAGINAL BARTHOLIN BASAL BAYADERA
BDSM BELLEZA BELTING BERTHE BESO BESO FRANCÉS BESO NEGRO BESTIALIDAD
BESTIALISMO BESTIALITY BIDÉ BIGAMIA BILLINGS BISEXUAL BISEXUALIDAD BITCH
BIZARRE BLANCAS BLENORRAGIA BLENORREA BLOWJOB BOLAS BOLSA ESCROTAL
BONDAGE BOOBS BRAGUETA BREAST BRIDA BROMOMENORREA BUBÓN
BUCOGENITAL BUEY BUFARRÓN BUGGER BURDEL BURGUESÍA BURLADOR
BURLESQUE BUSCONA BUSTO BUTT BUTTOCK BUTT-PLUG

BACÁN
BACANAL
BACANTE
BACILOS DE DODERLEIN
BACTERIA
BALANITIS
BALANO
BALANOPOSTITIS
BALLS
BANCO SEMINAL
BAÑARSE
BAR
BARBILAMPIÑO
BARDAJE
BARDOTISMO
BARR
BARRAGANA
BARRIL VAGINAL
BARTHOLIN
BASAL
BAYADERA
BDSM
BELLEZA
BELTING
BERTHE
BESO
BESO FRANCÉS
BESO NEGRO
BESTIALIDAD
BESTIALISMO
BESTIALITY
BIDÉ
BIGAMIA
BILLINGS
BISEXUAL
BISEXUALIDAD
BITCH
BIZARRE
BLANCAS
BLENORRAGIA
BLENORREA
BLOWJOB
BOLAS
BOLSA ESCROTAL
BONDAGE
BOOBS
BRAGUETA
BREAST
BRIDA
BROMOMENORREA
BUBÓN
BUCOGENITAL
BUEY
BUFARRÓN
BUGGER
BURDEL
BURGUESÍA
BURLADOR
BURLESQUE
BUSCONA
BUSTO
BUTT
BUTTOCK
BUTT-PLUG

BIGAMIA: Estado de un hombre casado con dos mujeres a un mismo tiempo, o de la mujer casada con dos hombres.






BILLINGS: Método anticonceptivo, también conocido como método del moco cervical, fue desarrollado por los doctores John y Evelyn Billings. Este método natural de planificación requiere la observación de los cambios cíclicos normales en la secrección vaginal. Posibilita la predicción de la ovulación, es decir de los días "inseguros" para el coito. Durante estos días, el moco vaginal se hace más abundante, escurridizo y claro, permitiendo al esperma viajar más facilmente. No es seguro realizar el coito hasta que la secrección de haya vuelto turbia, pegajosa y espesa, señal de que el periodo fértil ha terminado.

BISEXUAL: Atracción sexual por personas de ambos sexos y/o que tiene relaciones sexuales indistintamente con ellas.



BISEXUALIDAD: Condición de las personas que se sienten atraídas de manera semejante, por personas de uno u otro sexo. Condición que tienen todos los seres vivos sexuados, de poseer, en alguna proporción muy variable, características, tanto anatómicas como fisiológicas, psicológicas y de conducta, del otro sexo al que les corresponde genéticamente. Todos los varones tienen un pequeño porcentaje de condiciones orgánicas y psicológicas del sexo opuesto. No confundir con hermafroditismo.

BITCH: perra, zorra, puta, guarra.

BIZARRE: Bizarro. Rama en la que se incluyen las prácticas , como sado-maso, lluvia marrón, lluvia dorada, "fist-fucking", etc. En Estados Unidos, el término incluye también el "bondage".

BIZARRE : se refiere a las prácticas más "duras", como sado-maso, coprofagia, lluvia dorada, "fist-fucking", etc. En Estados Unidos, el término incluye también el "bondage".

BLANCAS, Trata de : Tráfico de mujeres con fines de prostitución. Ver Lenocinio, Prostitución, Proxenetismo.

BLENORRAGIA: Enfermedad contagiosa común producida por Neisseria Gonorrhoeae y transmitida principalmente por contacto sexual; se caracteriza por inflamación de la mucosa del tracto genital, secreción genital, secreción purulenta y micción frecuente y dolorosa; si no se trata puede causar complicaciones como epididimitis, prostatitis, tenosinovitis; artritis y endocarditis; en mujeres puede dar lugar a esterilidad, y en varones a estenosis uretral. Ver GONORREA.

BLENORREA: Secreción profusa de la vagina o la uretra; suele referirse al de origen gonocócico.

BLOWJOB: mamada.


BOLAS: Testículos.

BOLSA ESCROTAL: Escroto. Cubierta de piel y músculos en que se contienen los testículos.

BONDAGE: Forma de sado-masoquismo suave, consistente en atar a una persona y realizar sobre ella diversas prácticas eróticas estimulantes, pero retrasando el orgasmo. Abarca además insultos y castigos corporales ligeros como azotes ("spanking"). Por regla general, la persona dominante suele ser una mujer, y la víctima puede ser igual hombre que mujer.


BOOBS: pechos.

BRAGUETA: Abertura en los pantalones del varón destinada a facilitar la micción. En ciertas épocas, los pantalones llevaron una bolsita en vez de la bragueta, que eufemísticamente se denominaba "cápsula del pudor". Braguetazo, es llamado el matrimonio entre un varón pobre y una mujer adinerada.

BREAST: Pecho, teta.

BRIDA: Frenillo peneano.

BROMOMENORREA: Trastorno caracterizado por mal olor de la sangre menstrual.

BUBÓN: Tumor venéreo.

BUCOGENITAL: Contacto labiobucal con los genitales. Ver Beso, Cunnilingus, Fellatio, Maraichinage, Minette.



BUEY: En algunos países, marido engañado. Cornudo.

BUFARRÓN: Homosexual masculino activo.

BUGGER (to): encular, dar por el culo, sodomizar.


BURDEL: Todo lugar en el que pueden ser adquiridos servicios sexuales a cambio de dinero. Prostíbulo.

BURGUESÍA: Sector heterogéneo de la sociedad en el que se encuentran los detentadores del poder y la riqueza, así como los grupos intermedios que ocupan situaciones de privilegio respecto de las clases asalariadas y desposeídas de bienes de fortuna. Su desarrollo y características están determinados por el desenvolvimiento y evolución del capitalismo. En su seno, se observa la alta, mediana y pequeña burguesía, habiendo gran competencia entre burgueses por escalar posiciones más elevadas en la pirámide social. En lo sexual, la burguesía aplica modelos rígidos de conducta y el comportamiento sexual está ligado a las aspiraciones e intereses socioeconómicos del sector. Nociones como doble moral sexual, monogamia estricta con válvulas toleradas de escape y comercialización del erotismo, corresponden a la sexualidad burguesa.

BURLADOR: Seductor de mujeres que, obtenida la cópula, las abandona. Proviene de una pieza de Tirso de Molina (Gabriel Téllez, 1582-1648), "El Burlador de Sevilla".

BURLESQUE: Teatro de revista en que se representan obras de teatro menor con fuerte contenido sexual, y espectáculos de nudismo.

BUSCONA: Prostituta.

BUSTO: Mamas.

BUTT: culo, trasero.


BUTTOCK: nalga.


BUTT-PLUG: Consolador especial con forma adecuada para uso anal. Dispone de una base para apoyar en el suelo. Objeto generalmente de latex diseñado para meter por el ano y para que teóricamente no se salga al sentarse o caminar. Su dimensión varía entre 12 y 18 cms de largo y viene en diferentes diámetros. El más popular es el de doble esfera y el cónico.



A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

No hay comentarios: