11/8/09

Diccionario Sexológico A...








ABACORAR ABERRACIÓN SEXUAL ABERTURA VAGINAL ABORTION ABORTIVO ABORTO ABORTO CRIMINAL ABSTINENCIA SEXUAL ABUSO DESHONESTO ACABAR o ACABADA ACARICIAR ACITOSPERMIA ACMÉ ACNÉ ACOSO SEXUAL ACTITUD SEXUAL ACTIVIDAD SEXUAL ACTO ERÓTICO-SEXUAL ACTO FALLIDO ACTO SEXUAL ADAPTACIÓN SEXUAL ADITAMENTO ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (IUCI) ADN ADOLESCENCIA ADONIS ADRENALINA ADRENOSTERONA ADULTERIO ADULTEZ AFECTIVIDAD AFECTO AFEMINACIÓN AFRODISÍACO O AFRODISIACO AGENESIA PENEANA AGRESIVIDAD AIDS ALEUTRIDAS ALGOLAGNIA AMACHADO AMANCEBAMIENTO AMANTE AMAR AMARICONADO AMARTELAMIENTO AMASTIA AMASTIA AMATEUR AMAZONAS AMENORREA AMISTAD AMOR AMORALIDAD AMORÍO AMPALLAG AMPLEXIÓN AMRITA AMULETO ANAFRODISIA ANAFRODISÍACO ANAL ANDROFOBIA ANDRÓGENO ANDRÓGINO ANDROMANÍA ANDROPATÍA ANDROPAUSIA ANESTESIA SEXUAL ANFITRIÓN ANGUSTIA ANHEDONIA EYACULATORIA ANIMALISMO ANO ANOMALÍAS SEXUALES ANOPLURO ANORGASMIA ANORQUIDIA ANOVULATORIO ANSIEDAD ANSIOLÍTICO ANTIANDRÓGENOS ANTICONCEPCIÓN ANTICONCEPTIVO ORAL ANTIDEPRESIVOS ANTIHIPERTENSIVOS ANTIVENÉREO ANTROPOFAGIA ANTROPOLOGÍA ANUS APARATO GENITAL APAREAMIENTO APASIONADO APÁTICO APETITO SEXUAL APOLO APOSTIA APRENDIZAJE SEXUAL APTITUD SEXUAL AQUELARRE ÁRABE ARDIENTE AREOLA MAMARIA ARISTOCRACIA AROMA SEXUAL ARQUETIPO SEXUAL ARREGLO ARRULLO ARRUMACO ARTERIOSCLEROSIS ASEXUAL ASIGNACIÓN ASPERMIA ASS ASSFUCK ASSHOLE ASTENOSPERMIA ASTRÁGALO ATAXIA ATEMPERACIÓN ATENTADO AL PUDOR ATLETISMO ERÓTICO ATOCIA ATRACCIÓN SEXUAL ATRAQUE AUDITOR SEXUAL AUPARISHTAKA AUTO ESTIMULACIÓN AUTOERÓTICO AUTOESTIMA AUTOMÓVIL AVARICIA AVENTURA AVENTURERA AYUNTAMIENTO CARNAL AZOOSPERMIA

ABACORAR
ABERRACIÓN SEXUAL
ABERTURA VAGINAL
ABORTION
ABORTIVO
ABORTO
ABORTO CRIMINAL
ABSTINENCIA SEXUAL
ABUSO DESHONESTO
ACABAR o ACABADA
ACARICIAR
ACITOSPERMIA
ACMÉ
ACNÉ
ACOSO SEXUAL
ACTITUD SEXUAL
ACTIVIDAD SEXUAL
ACTO ERÓTICO-SEXUAL
ACTO FALLIDO
ACTO SEXUAL
ADAPTACIÓN SEXUAL
ADITAMENTO ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (IUCI)
ADN
ADOLESCENCIA
ADONIS
ADRENALINA
ADRENOSTERONA
ADULTERIO
ADULTEZ
AFECTIVIDAD
AFECTO
AFEMINACIÓN
AFRODISÍACO O AFRODISIACO
AGENESIA PENEANA
AGRESIVIDAD
AIDS
ALEUTRIDAS
ALGOLAGNIA
AMACHADO
AMANCEBAMIENTO
AMANTE
AMAR
AMARICONADO
AMARTELAMIENTO
AMASTIA
AMASTIA
AMATEUR
AMAZONAS
AMENORREA
AMISTAD
AMOR
AMORALIDAD
AMORÍO
AMPALLAG
AMPLEXIÓN
AMRITA
AMULETO
ANAFRODISIA
ANAFRODISÍACO
ANAL
ANDROFOBIA
ANDRÓGENO
ANDRÓGINO
ANDROMANÍA
ANDROPATÍA
ANDROPAUSIA
ANESTESIA SEXUAL
ANFITRIÓN
ANGUSTIA
ANHEDONIA EYACULATORIA
ANIMALISMO
ANO
ANOMALÍAS SEXUALES
ANOPLURO
ANORGASMIA
ANORQUIDIA
ANOVULATORIO
ANSIEDAD
ANSIOLÍTICO
ANTIANDRÓGENOS
ANTICONCEPCIÓN
ANTICONCEPTIVO ORAL









APÁTICO: Sujeto indiferente a la estimulación sexual. Ver también: IMPOTENCIA.



APETITO SEXUAL: Pulsión sexual que mueve a los individuos a la realización del coito. Ver también: INSTINTO SEXUAL.



APOLO: En la mitología, dios de la luz entre los griegos, cuyo culto se continuó en Roma. Representa el arquetipo de la virilidad. Dícese por un hombre bello.



APOSTIA: Ausencia de prepucio.



APRENDIZAJE SEXUAL: Conjunto de actos mediante los cuales los seres humanos adquieren conocimientos sobre la vida sexual en general, asumen comportamientos orientados, y acatan o rechazan los ordenamientos impuestos por la colectividad. El aprendizaje sexual está siempre limitado por las pautas de comportamiento que la sociedad estima lícitas. La plenitud sexual se alcanza con aprendizaje gradual de las opciones del erotismo. Así, por ejemplo, e la mujer la obtención del orgasmo es siempre un resultado del aprendizaje.



APTITUD SEXUAL: Disposición del individuo para obtener mayor o menor satisfacción o gratificación de la vida sexual.



AQUELARRE: Reunión periódica nocturna entre brujos y brujas y el demonio para la celebración de ritos mágicos. En el aquelarre, hay gran actividad sexual.



ÁRABE: El hombre está boca arriba y la mujer "a caballo".



ARDIENTE: Apasionado.



AREOLA MAMARIA: Zona que rodea al pezón. Su aspecto cambia con el embarazo.



ARISTOCRACIA: Gobierno de un grupo de individuos ligados por intereses de clase, de linaje o económicos, que se impone sobre la mayoría de la población, en países con sociedades estratificadas. La aristocracia plantea, exige e impone modos de obrar al resto de la población. En lo sexual, sin autolimitarse, propone códigos sexuales rígidos a los sectores dominados.



AROMA SEXUAL: Olor sexual. Ver también: FEROMONA.



ARQUETIPO SEXUAL: Modelo ideal de persona, en lo físico y en lo mental. Ideal de vida erótica.




ARREGLO: Concubinato. Acuerdo sexual tarifado. Convenio sobre su vida erótica que realizan dos personas.



ARRULLO: Gestos o acciones con los que los enamorados demuestran afecto, enamoramiento o interés sexual.



ARRUMACO: Caricia. Manifestación adhesiva de amor o deseo sexual.



ARTERIOSCLEROSIS: Enfermedad vascular crónica, caracterizada por el endurecimiento de las arterias y, por lo tanto, carencia de elasticidad de las mismas. Afecta a todo el organismo, pero interesa su localización a nivel pelviano y genital, por ser una de las causas orgánicas de disfunción sexual.



ASEXUAL: Que carece de sexo manifiesto u órganos sexuales. Por extensión se denomina así a personas carentes de franco deseo sexual, sin alteraciones anatómicas referentes a su sexo.



ASIGNACIÓN, Casa de: Prostíbulo.



ASPERMIA: Falta de espermios.



ASS: Culo, nalga, pompis, trasero, cola.








ASSFUCK (to): Dar por el culo, encular.







ASSHOLE: Orificio del culo, ojete, "ojo del culo".






ASTENOSPERMIA: Falta de movilidad de los espermatozoides, que causa esterilidad.



ASTRÁGALO: Hueso que se articula con la tibia y el peroné. En la mitología popular de algunos países, se relaciona con la potencia sexual.



ATAXIA: Trastorno del sistema locomotor que determina descoordinación de movimientos. Puede originarse por sífilis.



ATEMPERACIÓN: Preliminares al coito.





ATENTADO AL PUDOR: Delito sexual en algunas legislaciones. Como la noción de pudor es variable, varía también la conducta incriminada en los distintos códigos. Se lo denomina también ultrajes a la moral.



ATLETISMO ERÓTICO: Afán competitivo de algunos individuos por realizar mayor número de conquistas sexuales o de coitos, o por sostener más tiempo la duración de éstos. Ver DONJUANISMO.



ATOCIA: Sinónimo de esterilidad en la mujer.



ATRACCIÓN SEXUAL: Fuerza instintiva que acerca a un individuo a otro, en busca de satisfacción sexual. Ver INSTINTO SEXUAL, LÍBIDO.





ATRAQUE: Coito en algunos países. Manoseo, caricia, tocamiento para atemperación. Abrazo con besos y tocamiento.



AUDITOR SEXUAL: Dícese del que sólo obtiene satisfacción sexual de los sonidos coitales que escucha.



AUPARISHTAKA: Felatio. La denominación proviene del Kama Sutra, que lo refiere a la felatio homosexual.



AUTO ESTIMULACIÓN: Masturbación, autoerotismo, onanismo. Excitación sexual y/o orgasmo obtenidos mediante frotamiento o caricias de las zonas erógenas, o mediante lectura de textos, visualización o idealización de situaciones eróticas.



AUTOERÓTICO: Perteneciente al autoestímulo o comportamiento erótico dirigido hacia uno mismo; generalmente equivale a la masturbación.



AUTOESTIMA: Determinada valoración que el individuo se otorga a sí mismo. Es un tipo de pensamiento complejo, que depende de las valoraciones hechas al individuo desde pequeño por sus mayores y los resultados de su contacto experimental a través de su vida.



AUTOMÓVIL, Complejo del: Especialmente en países subdesarrollados, complejo por el que el individuo que posee un automóvil se siente superior a quienes no lo poseen. Se lo relaciona también con un complejo de velocidad en el que aquel que lo padece conduce a gran velocidad para evadirse de conflictos neuróticos. Desde la aparición del automóvil, en muchos países la iniciación sexual de algunas adolescentes se produce en este vehículo, particularmente en el asiento trasero.



AVARICIA: Síntoma caracterizado por el afán exagerado de atesorar bienes, dinero o riquezas, sin ánimo de desprenderse de ellas bajo ninguna circunstancia. Tiene base sexual que los psicoanalistas relacionan con la fase anal.



AVENTURA: Dícese por relación coital transitoria y superficial entre individuos.



AVENTURERA: Prostituta.



AYUNTAMIENTO CARNAL: Coito, sexo, cópula.





AZOOSPERMIA: Ausencia de espermios maduros en el liquido seminal.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

No hay comentarios: